De la mano de la Publicidad, el Diseño y el Social Media

Diseño páginas web

web

Diseño Web

Diseño web, ese complejo mundo repleto de lenguajes incomprensibles para la mayoría, incluso para una servidora el php nunca ha sido mi fuerte, ni nunca lo será.
Un trío perfecto el del programador, el maquetador y el cliente.
¿Perfecto?

Estos días, en mi tarea diaria como community manager de la Fundación Ecuestre, he tenido que buscar por numerosas webs relacionadas con el sector equino y ya no voy a entrar en temas técnicos como posicionamiento o programación, si no en algo básico que cualquier usuario en la red, sea profesional o no, puede juzgar por sí mismo: el diseño visual.

Es dañino para la vista encontrarse con una página web carente de orden, de esas que más bien parecen estar hechas con el frontpage de “antaño”. Probablemete así sea, me niego a pensar que ningún diseñador tenga tan poco sentido de la estética como para hacer una web desestructurada, con un fondo cualquiera y una tipografía que podría leer desde cinco metros, sin necesidad de ponerme gafas.

Nadie está diciendo que haya que hacer una web maravillosa, de esas en las que entras y todo es tan moderno que no sabes por donde empezar. Hablo de gusto y estética. Un simple esquema básico como puede ser Cabecera + menú + contenido + pie de página, es más que suficiente para obtener un diseño sencillo y visualmente correcto.

Parece que más de una empresa se olvida de que su web es una de sus mejores cartas de presentación.

Imaginaros la situación de un usuario que accede a google buscando “centros ecuestres” y en su búsqueda decide abrir unas cuantas páginas (bendito y temido SEO), entre las que se encuentran un par que poseen unas webs caóticas, llenas de colores, sin identidad ninguna y con tipografías desproporcionadas. El usuario cierra esas páginas sin apenas ver nada. ¿Por qué? Porque la primera impresión es, dentro del marketing y la publicidad, lo más importante. Ni siquiera le da una oportunidad a esas entidades por el simple hecho de tener una mala carta de presentación, aunque sus servicios puedan ser maravillosos. Nunca lo sabrá. Cliente perdido.

Y ahora yo me pregunto ¿se puede permitir una empresa perder clientes potenciales por una mala imagen? ¿estaría una servidora dispuesta a ir a una entrevista de trabajo sin duchar, con un chandal andrajoso y una camiseta llena de agujeros?

Fotografía | sxc.hu | autor: ilco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: