De la mano de la Publicidad, el Diseño y el Social Media

Revista Glamour

Revista Glamour

Que la comunicación 1.0 puede coexistir con la comunicación 2.0, es una realidad.

Mientras que en la primera, la comunicación se basa en un emisor – canal – mensaje – receptor, sin obtención de respuesta; en la segunda aparece el demominado feedback, en donde emisor y receptor establecen un intercambio de ideas. La empresa deja de dar una imagen de corporativismo puro, dando paso a la comunidad, en la que la opinión del ajeno cuenta, pudiendo mejorar muchos aspectos y errores de nuestra estrategia de marketing e incluso de nuestros productos.

Pero la calle está ahí y cada día, en el trayecto en coche hacia el trabajo,  seguimos recibiendo numerosos impactos publicitarios que no van a desaparecer. Esa marquesina continúa donde está y sigue aportando un mensaje y, por lo tanto, valor de marca.

Sin lugar a dudas, las redes sociales han provocado una revolución en la comunicación pero, bajo mi humilde punto de vista, como nadie que soy, buscar a detractores y defensores de una u otra, es una pérdida de tiempo, cuando realmente pueden caminar juntas si compartimos y aprendemos de lo que nos aporta cada una de ellas.

El mejor ejemplo lo tenemos en la campaña que Glamour lanzó al mercado,  donde las páginas de publicidad de la revista incluían un código QR con el logotipo de Facebook que los lectores podían captar con su smartphone. Cada marca ofreció una oferta, un sorteo o un contenido exclusivo para los lectores que entraban en su página a través de esta acción y pinchaban en la opción “Me gusta”.

Entradas relacionadas: Comunicación 2.0, Códigos QR o BIDI

Fotografía sacada de dytconsulting | Fuente:marketingnews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: