De la mano de la Publicidad, el Diseño y el Social Media

Comunidad

Seguidores. Calidad vs Cantidad.

Desde hace un tiempo, se ha abierto un debate sobre la importancia de los seguidores en las redes sociales.

Muchas empresas piden cantidad antes que calidad. Cuantos más fans tengan, mejor.  ¿Es esto correcto?

Como todo, dependerá de la empresa, la estrategia de comunicación, el conocimiento de la marca y el plan de social media establecido pero, a bote pronto, bajo mi humilde punto de vista personal, la labor de un community manager empezaría por intentar explicarles a muchas de esas marcas que cantidad, no significa calidad.

Conozco un claro ejemplo de ello. Una empresa desconocida con una tienda online que pretendía, como todo nuevo vendedor, darse a conocer y, por supuesto, vender. Hasta ahí, nada que no sepamos.  Contrató a un community manager pero, tan rápido como lo contrató, no le hizo caso a nada de lo que éste le dijo y empezó a hacer las cosas por su cuenta, hasta que ambos rompieron su lazo profesional. Todo esto en poco más de una semana.

A los dos días de su apertura en facebook, el empresario se tiraba de los pelos porque comparaba la fanpage con la de otra compañía que llevaba, nada más y nada menos, que 1 año y medio operando en la red social.

Finalmente, tras esa fugaz relación, dicha empresa decidió contratar una “maravillosa” aplicación que, sin lugar a dudas, le aportó la cantidad de 2.000 fans en apenas unos días. Sin apenas comentarios de nadie, sin feedback entre empresa y usuario porque no existe el concepto de comunidad y, sobretodo, aunque esto no pueda confirmarlo, probablemente sin apenas ventas. Un robot nunca te va a comprar y si tu contenido no aporta ningún valor, más que anunciar vuestra web y dar los buenos días ¿Qué pretendes?

Ni tiene lo que quiere, ni lo que una empresa se merece.

¿Te ha pasado algún caso similar? ¿Te apetece compartirlo?

Fotografía sacada de sxc.hu | Autor spekulator

Anuncios

Comentarios en: "Seguidores en redes sociales" (1)

  1. […] la que me topé en mis inicios dentro del mundo Social Media.  Hablé de esta persona en el post “Seguidores en Redes Sociales” . A día de hoy, este negocio hace más de un mes que ha dejado de introducir contenido en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: