De la mano de la Publicidad, el Diseño y el Social Media

twitter

Twitter es “un microblogging que permite mandar mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres, denominados tweets, que se muestran en la página principal del usuario, permitiéndole estar en contacto en tiempo real con personas de su interés”

La primera vez que entré, mi reacción fue un “WTF” en toda regla. Aquello que veían mis ojos me parecían un sin sentido, confuso y caótico.

Tras unos meses de no volver a abrirlo, un día decidí entrar nuevamente. Todo el mundo hablaba de los famosos y sus cuentas de twitter ¡No podía ser tan difícil de entender!

Y no lo es. A día de hoy, debo confesar que soy adicta al microblogging, consiguiendo engancharme cada día más, en detrimento del facebook, que empieza a aburrirme irremediablemente.

La proliferación de las noticias en escasos minutos, la cantidad de gente interesante que puedes encontrarte, relacionada con tu sector y la facilidad para buscar #empleo que posee su buscador, hacen de twitter una herramienta versátil y con una cantidad de información en su interior, asombrosa.

Pero, en todo este tiempo, he encontrado una cosa de twitter que no me gusta tanto: es una red narcisista que puede provocar incontinencia en los usuarios. Y os preguntaréis ¿qué narices quiere decir esta mujer con eso? Pues quiero decir que twitter nos permite poder exponer no sólo información ajena, si no también propia, con lo que son muchas las personas que, tras ver que “oh, sorpresa, me sigue una persona…otra nueva…y otra…” empiezan a girar en torno a una espiral de tweets sin control, lanzando mensajes cada minuto y consiguiendo que tú, cuando entras tranquilamente a leer los 140 caracteres de los demás, te encuentres con una página entera de mensajes de menganito que ni te vienen, ni te dejan de venir.

Por supuesto que cada uno hace con sus caracteres lo que le da la gana y, si tanto molesta, siempre quedará el unfollow (dejar de seguir a alguien) pero ¿cómo le explicas a un amigo, un conocido o un compañero de trabajo que cada vez que entras en tu cuenta se te despiertan instintos asesinos hacia su persona?

De todas formas, ya no hablo de usuarios convencionales que no tienen porqué preocuparse de gustar más o menos porque no es ni su trabajo, ni su fin. Si no de profesionales que parece que lo único que quieren es mostrar cuanto saben de todo. Que sí, que incluso yo no tengo tiempo para estar escribiendo en este blog constantemente y poner información propia, tengo que tirar de noticias que veo, publicándolas de vez en cuando, pero dejando respirar a quien está al otro lado. Ya sé que sabes copiar y pegar, incluso sé que eres medianamente bueno en tu trabajo pero no me lo restriegues, que tanto no te “admiro”.

Mi consejo: replantéate para qué quieres una cuenta de twitter y establece un horario de tweets sin agobiar a los demás. Más vale poco y bueno, que mucho y agobiante.

Y para aquellos que todavía no comprenden demasiado bien esta red social, en la wikipedia, como siempre, tenéis toda la información técnica que necesitáis para empezar. ¡Atrévete a enviar tu primer tweet y engánchate al saber!

Fotografía sacada de Blog PC Actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: