De la mano de la Publicidad, el Diseño y el Social Media

Recuerdo la primera vez que toqué un ordenador, por aquel entonces tenía 12 tiernos años y quien iba a decirme a mí que, en 14 años de diferencia, mi vida iba a cambiar tanto y a girar prácticamente al 100% alrededor de éste.

Teclear con un dedo. Contratar alguna tarifa en wanadoo de X horas al día. Escuchar tu modem de 56kbps conectándose a la red con su inolvidable sonido molesto (para, a veces, ni siquiera conseguirlo). Que te llamasen al teléfono y ¡hasta luego conexión!. Aprender a tener paciencia cargando una página. Entrar en esos chats que encontrabas por webs para dejar paso, posteriormente al maravilloso mIRC (¡qué tiempos aquellos!. Yo misma tuve un canal en el que éramos unos cuantos conocidos pasando un buen rato). Enviar sms a tus amigos a través de internet. Probar los primeros cutrejuegos. Páginas web que en nada se parecen a las de hoy en día. Buscar trabajos en elrincondelvago para presentar en clase y poder estar más tiempo “navegando”.

Cuantos recuerdos, la verdad es que siento que me hago mayor. ¿Quién iba a suponer que todo eso se convertiría hoy en esto?

El ser humano es social por naturaleza, necesita disfrutar de la compañía de otros y, con la evolución, ya no sólo podemos hacerlo con las personas de nuestro alrededor, si no que nosotros creamos ese círculo. Podemos tener amigos y conocidos en nuestra ciudad, nuestro país o el mundo entero. Se acabaron las barreras. Decimos adiós a la timidez gracias a la pantalla que nos protege. Somos conocedores de todo lo que ocurre en nuestro planeta, casi en tiempo real. Seguimos pendientes de nuestros vecinos y podemos mostrar lo bien que nos trata la vida.

Internet es hoy, es ahora. Ha nacido una nueva forma de comunicación 2.0, perfectamente compatible con la vida offline. Para usuarios y marcas. El jefe ya no es tan jefe, ni Cristiano Ronaldo parece tan inaccesible. Por fin nos sentimos parte de un todo y sentimos que nuestra opinión cuenta.

No es por nada, pero yo ya me imagino en conversación con el holograma de la persona que está al otro lado. ¿Apostamos a que poco falta para ello?

Anuncios

Comentarios en: "Internet, ¡cómo ha cambiado nuestras vidas!" (3)

  1. Isra Piti dijo:

    #misantropia … ¿acórdaste? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: