De la mano de la Publicidad, el Diseño y el Social Media

Ladrones, timadores, estafadores y chorizos. Esto es lo más bonito que sale de mi boca cuando estucho la marca Movistar.

Hoy vengo tremendamente enfadada con esta compañía por su mala gestión y sus continuas mentiras en cada una de las promociones que hacen.

Hace algo más de un mes, mi pareja decidió contratar ADSL con Movistar ya que, por desgracia, era la única compañía que llega hasta donde vive él. Se decidió a llamar y le ofrecieron una tarifa relativamente buena con un extra que no se esperaba: 12 noches de hotel gratuitas en una serie de hoteles ofrecidos por la web flexibreaks.

“Genial” pensamos los dos, lo aprovecharemos para Semana Santa. Pobres ilusos.

Cuando tuvo la línea en casa, llamó para preguntar como iba el procedimiento para la contratación del hotel. Le comentaron que al llegar la primera factura le vendría escrito en ella.

No ocurrió así.

Volvió a llamar y en esta ocasión le dijeron que tenía que enviar la factura escaneada, que con eso era suficiente. Así lo hizo. ¿Y qué pasó?

Efectivamente, nada.

Tercera vez. Ahora le dicen que en un plazo de 72 horas máximo le enviarán un email con el procedimiento a llevar a cabo.

Email que a día de hoy seguimos esperando.

Cuarta llamada. Más de lo mismo.

Quinta y sorpresa con ella. La teleoperadora le dice que Movistar jamás pudo haber ofrecido eso. Espera que me parto, me mondo y me troncho.

Casualidades de la vida, tengo en mi bandeja de entrada un email de Movistar ofreciendo eso que supuestamente nunca han ofrecido.

Sexto intento de razonar con ellos. Mi pareja les dice que tiene un email del 1004 promocionando ese servicio. Se hacen caquita, hablando mal y pronto y lo miran. Desde el otro lado le dicen que es verdad, pero que tienen un plazo de 20 días para contestar. Pero ¿en qué quedamos? ¿No era que ellos nunca habían ofrecido 12 noches de hotel?

Largas es lo único que saben dar. Mentir y timar. Pero ¿de qué van? Si no quieren dar que no ofrezcan. Como compañía tienen que asumir con las promociones que realizan y esto es de muy mal gusto. Así habla media España de Movistar. Pocas veces leo palabras buenas.

No sé si Movistar se da cuenta de que la actividad en internet es más activa que nunca y que cualquier error por su parte, va a acabar aquí: de la mano de todos para que quien se haya sentido estafado alguna vez por esta compañía, comparta su mala experiencia y para que el que no, esté sobre aviso e informe a los demás.

Si lo podéis compartir por cualquier red social, os lo agradeceré enormemente. Estoy harta de Movistar, no pienso quedarme de brazos cruzados para que sigan haciendo lo que les da la gana.

Y un consejo final: No contratéis Movistar JAMÁS.

Esto es la guerra.

Adjunto el folleto de la teórica NO-promoción.

Movistar, una panda de ladrones

Comentarios en: "Movistar. Timadores que no cambian" (3)

  1. jackchatterley dijo:

    Yo trabajé en Movistar hace años y te puedo contar qué es lo que pasó exactamente, porque siempre es lo mismo.

    A) La oferta sí existía, pero los de marketing no informaron al resto de los departamentos.
    B) Cuando se empezaron a acumular las quejas, Movistar tuvo a bien colgar la información para que los operadores supieran de dónde les venían tantas tortas. Posiblemente al mes de empezar la oferta.
    C) Cuando algunos clientes pidieron que les pasaran con bajas porque estaban hartos de que les tomaran el pelo, los jefes de Movistar intentaron persuadir a los operadores para que se leyeran la información que un mes atrás les habían colocado en la intranet. Algunos lo harían, pero la mayoría no.
    D) Cuando el cliente, harto de que un operador le diga que sí, otro que no y un tercero que eso es mentira, acabe hablando con bajas, el operador de retención tendrá que hacer el milagro de evitar el cabreo del cliente y que se dé de baja. Para ello oferta que te crió. Si hace las cosas bien (55% de probabilidades), el problema se acaba aquí. En el resto, volvemos al punto A)

    Y quien dice Movistar, dice Vodafone, dice Ono, dice el resto. Porque, salvo pequeñas diferencias, todos son iguales.

    • Gracias por comentar y aclarar un poco lo que ocurre.
      En mi caso, me quejo de Movistar en concreto, no solo por esta situación, si no porque hace un par de años me pasó algo bastante peor. Mi relación con Movistar, por desgracia, nunca ha sido demasiado buena por una situación u otra.
      Y seguramente sea igual con todas las compañías grandes, no te quito, para nada razón.

      ¡Gracias por pasarte, comentar y leerme, de verdad!

      • jackchatterley dijo:

        ¡De nada, es un placer! Te entiendo perfectamente. A mí me sorprendía que los clientes me dieran las gracias “por escucharme y dejar que me explique”. Así que imagina cómo debía ser la cosa. Sí, parece que tengas la negra, y no eres la única persona de Movistar que se siente así, por mi experiencia. Hace años que dejé ese mundo, pero veo que las cosas no cambian en exceso, lo que es una pena.

        Espero seguir leyendote más y con mejores causas y notícias. No te desanimes nunca.

Responder

