De la mano de la Publicidad, el Diseño y el Social Media

Inocencia. Beso niños

Inocencia, aquello que caracteriza a los más pequeños, pero que esta sociedad se está encargando de extinguir.

Como puedes observar, no vengo a hablar de Social Media, Redes Sociales, ni Diseño. Vengo a escribir sobre algo que hoy me preocupa mucho más.

Observo a mi hermano pequeño que con sus 12 años ha tenido ya 3 novias. Novietas de las de aquellos tiempos. Con conversaciones que van mas allá de ir cogidos de la mano por el parque. Besos, caricias y momentos que deberían ser más propios de un adolescente que de un chaval de su edad.

Es ahí cuando me doy cuenta de que la sociedad se está encargando de eliminar algo tan bello como la inocencia, que sólo los más jóvenes tienen la suerte de poseer.

¿Por qué arrebatarle a un niño ese caramelo que lo hace puro? ¿Qué prisa tenemos en crecer? ¿Acaso no hay tiempo para disfrutar de otros placeres que la edad se encargará, por si sola, de poner en nuestro camino?

Las niñas ya no juegan con nenucos, prefiren muñecas con labios que imiten una buena dosis de silicona, con botas por encima de las rodillas, faldas cortas y mucho maquillaje. Sus ídolos ya no son “Oliver y Benji“, ni un “Son Goku” que muchos guardaremos eternamente en nuestra memoria. Se olvidan de vestir como lo que son, niñas ¡con el color rosa por bandera y la barbie como compañera! Barbies que, por cierto, también han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Sus morros también crecen.

Jugar al escondite ya no tiene gracia, es para niños de 5 años, ell@s tienen 10 y ya no juegan a esas cosas. Mejor intentar parecer mayor y probar el primer cigarro. Cuanto más precoces, más éxito entre sus amigos.

Se está exterminando algo que siempre echarán de menos. La niñez cada día es más corta y me duele ser testigo de esta aberración, consentida por nosotros, los adultos.

Con casi 27 años me hago mayor. Mayor y cascarrabias. Pero siempre podré presumir de algo que nadie ha podido arrebatarme durante mi más tierna juventud: la inocencia.

Hoy la echo de menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: